Servicios

Trámite Único de Titulación

TRÁMITE ÚNICO DE TITULACIÓN


La Universidad ha visto con preocupación que muchos egresados que han presentado y aprobado su Examen Profesional, no hacen el trámite correspondiente a la expedición del Título Profesional e igualmente omiten el trámite para la obtención de la Cédula Profesional que autoriza el ejercicio profesional, lo que contraviene la cultura de legalidad que promueve la Institución.

Con este sustento, se fusionan obligatoriamente en uno sólo los trámites de:

1) Autorización del Examen Profesional.
2) Expedición de Título Profesional y
3) Trámite de la Cédula que autoriza el ejercicio profesional.

Con las siguientes precisiones:
 El egresado que tenga necesidad de realizar los trámites 1, 2 y 3 deberá iniciarlos en el área de titulación de su unidad académica.

Quien haya aprobado su examen profesional y tenga pendientes de realizar únicamente los trámites 2 y 3, deberá efectuar el trámite combinado en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar del campus correspondiente.

El egresado que ya posee su título profesional y sólo requiere realizar el trámite 3, deberá efectuarlo en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar del campus correspondiente. 

Estas son algunas de las ventajas de los nuevos trámites combinados:

• Simplificación de trámites. Evita la duplicación de requisitos que se piden al solicitante una y otra vez en cada trámite por separado y se eliminan los requisitos que se puedan verificar internamente. De esta manera pasamos de 23 requisitos combinados de los tres procedimientos, a solamente 7 en el nuevo trámite simplificado.
• Fortalecimiento de la cultura de la legalidad. El 100% de los egresados que soliciten y aprueben su examen profesional recibirán juntos su Título y cédula de autorización del ejercicio profesional, evitándose en lo sucesivo los rezagos que existen entre una y otra etapa.
• Optimización de la duración del trámite. Se ha rediseñado el procedimiento para hacerlo más expedito y ofrecer una mejor atención al usuario de nuestros servicios. La duración del nuevo trámite es muy inferior a la suma de los trámites independientes.

Mapa del Sitio

Visitantes

958030
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
836
679
4973
729357
18496
77555
958030

Today: 2014-04-18

Última Actualización

14 de Febrero de 2014